VIVIENDAS TIPO CLUB HOUSE, ¿POR QUÉ SON TAN ATRACTIVAS?

La conceptualización arquitectónica es una tendencia que en los últimos tiempos se ha impuesto dentro del sector construcción. Hoy por hoy podemos visualizar viviendas bajo el concepto de Club House, un tipo de edificación que lo tiene todo.

Por: Arvelys Florian

Y es precisamente esta característica la que los hace tan atractivas. Todo en un solo lugar.

En Construye Bolívar hablamos con el Ingeniero Civil Eder Pico, experto y precursor de grandes proyectos arquitectónicos dentro departamento de Bolívar, a cerca de la conceptualización Club House y él la define como un complejo habitacional capaz de satisfacer las necesidades que tenemos de confort bienestar y comodidad, así como recreación y esparcimiento, sin tener que ir a un club social.

El encarecimiento de la tierra, el aumento de la población, las migraciones hacia las ciudades, entre otros factores urbanísticos, a finales del siglo pasado, disparó considerablemente la construcción de grandes edificios y torres, dejando atrás las tradiciones y espaciosas viviendas o casonas familiares.

En la actualidad, esa realidad ha venido cambiando debido a los altos costos que puede generar una unidad habitacional en uno de estos edificios, así como las altas cuotas administrativas que puede generar vivir en un complejo de apartamentos.

Frente a ello, conceptos como exclusividad y privacidad ha tomado ventaja, generando la necesidad de tener todo en el mismo lugar. Por estas razones, surgen este tipo de conceptos, afirma Pico, destacando áreas propias de un club social y que en tiempos atrás era casi que imposible concebir dentro de un conjunto residencial.

Eder se refiere a áreas como gimnasio, piscina, zona social, cancha de tenis, múltiples, de squash, saunas, turcos y salones para eventos; espacios que propician un estilo de vida superior y de status, que se adaptan las exigencias contemporáneas.

Pero, ¿Has imaginado este tipo de conceptos arquitectónicos anclados en una zona campestre? Este es el caso de Campestre Real Club House un condominio de lotes de libre construcción, que maneja el lenguaje arquitectónico tipo campestre de la zona. Situado vía Coloncito en Turbaco, Municipio del Departamento de Bolívar.

A sólo 10 minutos de la icónica Cartagena, las personas pueden obtener su lote sobre un espacio lleno de vegetación que cuenta con áreas construidas como piscina, zona social, jacuzzi y parque infantil. Un lugar lleno de confort bienestar y comodidad para el disfrute de toda la familia.

Además de la posibilidad de construir tu propia piscina o kiosco, debido a la gran proporción de los lotes que podrás encontrar a precios insuperables.

Sin lugar a dudas un Club House cumplirá todas las expectativas, si estás pensando en marcar la diferencia o invertir en un inmueble dotado de exclusividad, seguridad, confort y status.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.