fbpx

¿Cómo invertir tu prima navideña sin gastarla en el intento?

Lotes, vivienda remodelación, vacaciones futura y ahorro son las alternativas que Construye Bolívar trae para que usted invierta su prima navideña de forma racional en esta festividades.

Lotes, vivienda remodelación, vacaciones futura y ahorro son las alternativas que Construye Bolívar trae para que usted invierta su prima navideña de forma racional en esta festividades.

Llegó diciembre, la fecha más esperada por muchos, y con ella la bonificación o prima que esperan algunos trabajadores colombianos. Se trata de un ingreso adicional, que coincide con las compras de Navidad, las vacaciones y fiestas de fin de año, por lo que se convierte en una plata que muchos piensan comprometerla en dichos gastos. Sin embargo, expertos sugieren hacer un uso más racional con miras a invertirla y no gastarla en el intento.

Expertos recomiendan aprovechar el bono para pagar algunas deudas con el sector financiero, como la cuota de un préstamo o el pago de una tarjeta de crédito. Esto, considerando que en diciembre, el colombiano es propenso a gastar incluso lo que no tiene.

Una segunda alternativa es invertir en finca raíz, gracias a las grandes utilidades que se pueden generar a largo plazo y a la plusvalía que por lo general siempre va en aumento. Dentro de esta opción podemos destinar nuestro presupuesto para invertir en la adquisición de activos y la generación de nuevos negocios y así, más que gastarla, se convierta en una inversión de forma inteligente.

Por esto, Construye Bolívar trae para usted, 5 alternativas para hacer de su prima una inversión que le ayude hacer realidad aquellos proyectos pendientes:

Lotes

La mayoría de las personas siempre han soñado con tener un pedazo de tierra para construir una vivienda o una casa de descanso, y que mejor manera de hacerlo realidad aprovechando el este dinero adicional cancelando la cuota inicial o apartando el lote que más se ajuste a tu preferencia, e inclusive, abonar o pagar por adelantado tus cuotas. Esto te ayudará a disminuir la deuda rápidamente, para que puedas pensar en otros proyectos personales y familiares, en el caso que ya tengas tu lote.

Definitivamente invertir en un lote, es una alternativa responsable que resulta rentable a mediano y largo plazo.

Vivienda

Si hay algo en lo que vale la pena invertir, es en vivienda. El principal atributo de la finca raíz es su valorización con el tiempo y esto, junto con la estabilidad que le ofrece a la familia el hecho de contar con vivienda propia, hace la diferencia.

Remodelaciones

También se puede destinar al hogar, invierta en su baño cambiando la grifería, un ambiente nuevo en la sala o comedor, un cambio de pintura, la modificación de alguna área del hogar o instalar un nuevo mobiliario, entre otras renovaciones.

Ahorrar

En teoría, cada 30 días usted debería tener un porcentaje de sus ingresos, por lo menos 10% como reserva, así que si no tiene este hábito, sería aún más relevante que considere conservar la prima en el banco y comience una cultura de ahorro.

Vacaciones futuras

Si cree que sus deudas están controladas, ya está estudiando o invirtiendo, piense en vacaciones futuras, siempre y cuando reserve la prima actual y las sume con las que vienen el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *